Inicio de Sesión
 

HISTORIA

CVG CARBONORCA inició sus operaciones el 6 de noviembre de 1987. Esta empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana, fue creada para el desarrollo modular de la industria del aluminio en Venezuela y en previsión de los megaproyectos que se instalarían en la región Guayana, así como las futuras ampliaciones de las plantas reductoras de CVG Alcasa y CVG Venalum.

Tiene una capacidad instalada de 140 mil toneladas de ánodos verdes al año y de 194 mil 800 toneladas de ánodos cocidos por año, destinados a los mercados nacionales e internacionales.

CVG CARBONORCA cuenta con más de 600 trabajadores en su complejo industrial en la Zona de Matanzas, constituido por una planta de Molienda y Compactación y tres Hornos de Cocción, más las áreas auxiliares. Utiliza tecnología de mezclado continúo en la fabricación de ánodos de alta calidad, que constituye el polo positivo en las celdas electrolíticas para la obtención de aluminio primario.

        Logo Iso9001   Copyright © 2009 - 2011 por CVG. CARBONORCA - RIF: J-09511779-0 . Todos los Derechos Reservados.   Valid XHTML 1.0 Transitional      email